Logotipo KSMEX

  • Oficina central Mexico, D.F. (+52) 55 5555 3560
  • Oficina Morelia, Mich. (+52) 443 315 2086
  • Oficina Guayaquil Ecuador (+593) 4-5118000
  • Oficina Toluca, Edo. de México (+52) 722 2406549, 4696128, 1647696

Servicios


Equipo de personal altamente capacitado de KSMEX-COD puede apoyar a nuestros clientes con soluciones relacionadas con descargas de aguas residuales biológicas.

 

Ofrecemos servicios para fraccionamientos, clubes deportivos, edificios corporativos, hoteles, hospitales, aeropuertos, reclusorios, escuelas, plazas comerciales, clubes de golf, rastros, municipios.

 

Hemos conjuntado un Gran equipo de especialistas de diferentes áreas con capacidad de desarrollar las siguientes actividades:

Servicios

Proyectos ejecutivos integrales


Ofrecemos la elaboración de proyectos ejecutivos de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales y su validación ante CONAGUA. El proyecto ejecutivo validado es la condición indispensable para acceder a fondos públicos de financiamiento para la construcción de las plantas de tratamiento, sin necesidad de desviar fondos propios de diferentes rubros.

Diseños personalizados


En el proceso de diseño de nuestras plantas tomamos en cuenta diferentes variables que influyen en el proceso. Nuestros clientes tienen requerimientos específicos en cuanto al espacio disponible, personal y recurso para el mantenimiento y operación, grado de automatización, calidad de la descarga (además del cumplimiento de las normas vigentes), manejo de lodos, etc.

Fabricación


KSMEX se fundó hace más de 20 años como representante de una empresa europea (Aquatech) en México. Tomando en cuenta las condiciones económicas cambiantes y en esfuerzo constante por ser más competitivos transferimos la fabricación de las plantas a México. A lo largo de años  y basándonos en la experiencia adquirida en el mercado nacional hemos modernizado nuestros equipos adaptándolos a los requerimientos específicos del mercado latinoamericano. La materia prima y la mayoría de los componentes son de proveniencia nacional.  Las metas más importantes para nosotros son – calidad, confiabilidad y satisfacción del cliente.

Llave en mano


Muchos de nuestros clientes tienen la capacidad de desarrollar la obra civil, base para la parte tecnológica de las plantas. En este caso KSMEX-COD suministra los proyectos arquitectónicos, estructurales, hidráulicos y eléctricos y supervisa la obra. Sin embargo, podemos ofrecer la entrega de la planta bajo la modalidad – llave en mano. Llevamos a cabo el diseño, la construcción, instalación, arranque y estabilización del sistema.

servicios 1
servicios 2
servicios 3
servicios 4

Adiestramiento (Capacitación)


Durante la fase del diseño ponemos énfasis, en que la planta opere de manera automática sin necesidad de asistencia externa por parte del personal de mantenimiento. Esto está condicionado con la capacidad y el grado de automatización de la planta. Cuando el volumen de la descarga es elevado (planta municipal), es razonable contar con personal de mantenimiento para realizar las actividades básicas de supervisión y limpieza. En estos casos KSMEX-COD se encarga del adiestramiento y asesoría gratuita a las personas encargadas de la supervisión de la operación de los equipos.

Mantenimiento


En el transcurso de años, hemos observado la necesidad de diseñar y fabricar las plantas sencillas, que requieran una atención mínima por parte del cliente. Hemos ido sustituyendo las piezas electromecánicas y mecánicas que demanden algún tipo de mantenimiento por partes libres del mantenimiento y altamente confiables en su operación. El mantenimiento de las plantas no representa una carga económica para nuestros clientes. En general, son actividades sencillas, en su mayoría relacionadas con la limpieza. Ofrecemos pólizas de operación y mantenimiento donde garantizamos un funcionamiento del equipo  ininterrumpido y cumplimiento de las normas aplicables durante años de operación.

Refacciones


Nuestra filosofía en cuanto a los componentes estructurales y funcionales de las plantas que fabricamos es – disponibilidad inmediata de las refacciones (todas nacionales) . Nuestros proveedores fabrican productos de la más alta calidad (Sumitomo, SKF, Siemens, Link Belt, etc…). Mantenemos un stock de refacciones, por lo que la respuesta a las necesidades es prácticamente inmediata.

Rehabilitación


Un número considerable de las plantas de tratamiento de aguas residuales de diferentes diseños no opera por distintas razones. Las causas van desde los costos de operación elevados hasta la inoperabilidad por falta de piezas, o diseños deficientes. Ofrecemos el servicio de rehabilitación de estos equipos tomando en cuenta los requerimientos del cliente y – en su caso – aprovechando los elementos de las plantas existentes que podemos utilizar en nuestros diseños.